viernes, 7 de diciembre de 2012

Tal día como hoy en 1863 nace Pietro Mascagni, compositor italiano youtube.com/watch?v=7OvsVS… que disfrutéis este Intermezzo de Cavallería rusticana

Tal día como hoy en 1910 nace Edmundo Ros, músico y director de orquesta, conocido por fusionar música tradicional y moderna youtube.com/watch?v=ENlbh5…

FELIZ 77 CUMPLEAÑOS Armando Manzanero, cantautor y músico mexicano. youtube.com/watch?v=Pt1RLU…

Tal día como hoy de1960 fallece Clara Haskil,pianista suiza de origen rumano,intérprete de repertorio clasico y romántico youtube.com/watch?v=Dcv21f…

Tal día como hoy en 1962 fallece Kirsten Flagstad,cantante de ópera noruega,una de las mejores sopranos wagnerianas del s XX youtube.com/watch?v=tAo_fT…

Tal día como hoy en 1827 nace Teodoro Cottrau, compositor italiano, famoso por sus canciones napolitanas youtube.com/watch?v=xX4SzE… Santa Lucia

Tal día como hoy en 1637 nace Bernardo Pasquini, compositor italiano de ópera y música religiosa. youtube.com/watch?v=_C9T20…

Tal día como hoy en 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. youtube.com/watch?v=HdQ-tN… Backstage Tour

Tal día como hoy de 1898 se estrena la ópera apócrifa 'Mozart y Salieri', de N.R. Kórsakov y A. Pushkin que inspiraría el 'Amadeus' de Forman.

La FSMCV defiende una mayor presencia de la música en el sistema educativo

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) reclama a José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, una mayor presencia y defensa de la música en el sistema educativo por su demostrada incidencia formativa, social y mejora del rendimiento escolar.

EVENTOS MUSICALES