jueves, 3 de enero de 2013

Gala benéfica a favor de ADIS VEGA BAJA

El próximo 11 de enero a las 20:00 h en la casa de cultura Reina Sofía de Callosa de Segura tendrá lugar la 3ª Gala Benéfica a favor de ADIS Vega Baja realizada la escuela de danza Elena Ruso. Entrada 5€

Tal día como hoy de 1843 se estrenó en el Teatro de los Italianos de Paris "Don Pasquale" de Gaetano Donizetti. Pavarotti youtube.com/watch?v=CAXpMf…

Tal día como hoy de 1877 se estrenó en el Carl-Theater de Viena "Prinz Methusalem" de Johann Strauss, hijo. youtube.com/watch?v=fXw7WM…

Tal día como hoy de 1799 se estrenó en el Kärtnertortheater de Viena "Falstaff ossia Le tre burle" de Salieri youtube.com/watch?v=gW8tJ0…

Tal día como hoy en 1967 fallece la soprano escocesa, radicada en Estados Unidos, Mary Garden youtube.com/watch?v=6IsjdI… Debussy, Beau soir

Tal día como hoy en 1983 fallece la soprano estadounidense Marion Talley youtube.com/watch?v=N9kafZ… Caro nome, Rigoletto

Tal día como hoy en 1956 fallece Aleksandr Grechanínov, compositor ruso enmarcado dentro del Romanticismo tardío. youtube.com/watch?v=FhDugQ… Lullaby

Tal día como hoy en 1785 fallece Baldassare Galuppi,compositor veneciano, famoso por sus óperas y principalmente por la Ópera bufa youtube.com/watch?v=n7WlZN…

FELIZ 77 CUMPLEAÑOS Raúl Garello, bandoneonista, director, compositor y arreglador argentino.

Tal día como hoy en 1892 nace J.R.R.Tolkien, escritor británico conocido por ser el autor de las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos. "Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, este sería sin duda un mundo más feliz". J. R. R. Tolkien
"El amanecer es siempre una esperanza para el hombre". J.R.R.Tolkien youtube.com/watch?v=FvU0mG… BS "El Señor de los Anillos",Howard Shore GENIAL!

FELIZ 84 CUMPLEAÑOS Ernst Mahle, director de orquesta y compositor brasileño nacido en Alemania. youtube.com/watch?v=xnc9mM…

FELIZ 87 CUMPLEAÑOS Sir George Martin, músico y orquestador,conocido principalmente por haber producido casi la totalidad de los álbumes de los Beatles.

Tal día como hoy en 1922 nace Ronald Smith, pianista Inglés, compositor y profesor. youtube.com/watch?v=DX4UTd…

Tal día como hoy en 1920 nace Renato Carosone, cantante italiano de canción napolitana e intérprete de música pop youtube.com/watch?v=NNid6q…

Tal día como hoy de 1865 nace Sir Henry Lytton, actor y cantante inglés, barítono cómico de las óperas de Gilbert y Sullivan youtube.com/watch?v=XVI1bO…

Tal día como hoy en 1806 nace Henriette Sonntag,soprano alemana.Rossini llego a decir que tenía “La voz más pura de soprano” que él jamás escuchó

EVENTOS MUSICALES