jueves, 13 de septiembre de 2012

Paseando Schoenberg con un amigo por Viena, éste se sorprendió por la cantidad de gente que les saludaban a su paso...
-Eres muy famoso,hasta los niños te conocen!
-Mi hijo juega de centrocampista en el equipo de futbol de la Universidad...-respondió

Brahms sonata para violín y piano n° 1 en Sol mayor Op. 78 youtube.com/watch?v=SiFb2v… feliz noche

Tal día como hoy en 1936 nace Werner Hollweg, tenor alemán. youtube.com/watch?v=baNuFG…

Tal día como hoy en 1925 nace Mel Tormé,músico estadounidense,uno de los grandes cantantes de jazz,compositor de jazz,arreglista y percusionista

Aqui vemos a Maurice Jarre dirigiendo otra de sus bandas sonoras ganadoras, Doctor Zhivago youtube.com/watch?v=3X-Q4n…

Tal día como hoy en 1924 nace Maurice Jarre, compositor francés. Ganador de tres premios Oscar por sus bandas sonoras youtube.com/watch?v=irPSvE…

"Encuentro que la expresión "música atonal" es desafortunada,es como llamar a volar"el arte de no caer" o nadar "el arte de no ahogarse" Schönberg

"Hay todavía mucha buena música que puede escribirse en Do Mayor." Arnold Schönberg youtube.com/watch?v=oarPob…

Tal día como hoy en 1874 nace Arnold Schönberg,compositor,teórico musical y pintor austriaco. Reconocido por adentrarse en la composición atonal

Tal día como hoy en 1583 nace Girolamo Frescobaldi, compositor y organista italiano. youtube.com/watch?v=JuRt7m…

El Genio Bach, interpretado por el genial Rostropovich: youtube.com/watch?v=VGfyky… fb.me/1UQsklG4S

¿Desde cuándo las bailarinas bailan de puntillas?

El ballet sobre puntas comenzó a desarrollarse a principios del siglo XIX, pero los bailarines sólo lo practicaban en momentos breves. El coreógrafo italianoCarlo Blassis creó en esta época un paso, el attitude, inspirado en una estatua del dios Mercurio del escultor flamenco Giambologna, en la que el dios aparece apoyado suavemente sobre la punta del pie izquierdo. 

Con la llegada del romanticismo, las puntas alcanzaron su verdadera razón de ser. La primera pieza que las utilizó de forma larga y continua fue una coreografía que inauguró en París la era de los ballets románticos: La Sílfide. El papel principal lo desempeñaba una criatura sobrenatural que se deslizaba sobre las puntas de los pies para destacar su pertenencia a otro mundo. Marie Taglioni fue la primera en interpretarlo. Su padre, Filippo Taglioni, había creado la coreografía para resaltar la etereidad de su hija. La danza al principio era muy aparatosa por las pelucas y el vestuario, pero en el siglo XVIII, Mari Ann Camargo y María Sallé acortaron sus faldas e introdujeron las zapatillas para mejorar los saltos y piruetas.

Y los amantes del piano no os podéis perder Gran auditorio hoy.17h.Maravilloso monográfico de Chopin,con Artur Pizarro rtve.es/radio/20120913…

En Radio Clásica a las 20h Festival Paavo Järvi,con la soprano Aile Asszonyi. rtve.es/radio/20120913… Mendelssohn,Poulenc,Bizet...

Bach : Ofrenda musical BWV 1079 youtube.com/watch?v=Uyu-bt… Notas sobre la obra es.wikipedia.org/wiki/Ofrenda_m…

Y aquí la segunda parte de "El diario de Clara Schumann" http://www.youtube.com/watch?v=aG2vZ-YXBH0
Recordando a Clara Schumann en su cumpleaños.  http://www.youtube.com/watch?v=SlyLpb3FPC0

Seguro que muchos recordáis estas imágenes youtube.com/watch?v=PZ7kx8… Pues si queréis saber más del compositor escuchad esto rtve.es/alacarta/audio…

Felicísimo día a tod@s!! a por el jueves!!!! Seguro que nos trae cosas buenas, ;-) VAAAAMOOOOOOSSSS!!!!!

Por qué no empezar la mañana con esta música de Sibelius youtube.com/watch?v=Myif78…

1922: Tal día como hoy nace Yma Sumac, soprano peruana de gran éxito internacional, conocida por su inusual registro vocal (abarcó 5 octavas).

1819: Tal día como hoy nace la pianista y compositora alemana Clara Schumann, casada con el compositor Robert Schumann. youtube.com/watch?v=D5GmaO…

1874: Tal día como hoy nace el compositor austríaco Arnold Schönberg, de los primeros en componer música atonal y el creador del dodecafonismo.

1977: Tal día como hoy fallece Leopold Stokowski, famoso director de orquesta inglés. Dirigió la Orquesta de Filadelfia durante 25 años.

Terminamos con Prokofiev youtu.be/3-3zBAfDkBQ?a Hilary Hahn: Prokofiev Violin 3

Seguimos con Prokofiev  youtu.be/RY_CONKgZhA?a Hilary Hahn: Prokofiev Violin 2

Buenos días! Comenzamos con buena música youtu.be/XdWu0S6f7lk?a Hilary Hahn plays Prokofiev

EVENTOS MUSICALES