martes, 11 de septiembre de 2012

Buenas noches seguidores, os dejamos con Erich Leinsdorf y la Orquesta Sinfónica de Boston, buen descanso... zzzzzzzzz youtube.com/watch?v=ZoK3Bd…

Tal día como hoy en 1993 fallece Erich Leinsdorf, director de orquesta austriaco nacionalizado estadounidense. youtube.com/watch?v=WYP_z1…

Tal día como hoy en 1985 fallece William Alwyn, compositor, director de orquesta, y profesor de música inglés. youtube.com/watch?v=hbyB0g…

11/09/1847: En un bar de Pittsburgh (Pensilvania) se interpretan por primera vez las notas de la canción de Stephen Foster, Oh! Susanna.

Beethoven: Cuarteto para cuerdas op. 127 - 2. Adagio ma non troppo e molto cantabile youtube.com/watch?v=SP5nNY…

Dedicaran moneda al compositor Benjamin Britten en Reino Unido

Una moneda de 50 peniques en honor al centenario del nacimiento del pianista y compositor inglés Benjamin Britten (1913-1976) será emitida aquí por la fábrica británica Royal Mint.

El día en que el rock y la música clásica se encontraron

Fue un 11 también, pero de Mayo. Lorca y Murcia vibraron y ojalá hubiese sido por los saltos de los asistentes a un concierto. Pero no fue así. Las consecuencias del terremoto afectaron a más del 80% de la población. Un año después las cosas parecen que empiezan a funcionar poco a poco, pero aún queda mucho por hacer…

Plácido Domingo quiere suscribir a la ópera a las estrellas de Hollywood

El tenor español Plácido Domingo aseguró este martes  a Efe que tiene entre manos un proyecto para convertir a las estrellas de Hollywood en espectadores asiduos de las representaciones de la Ópera de Los Ángeles, entidad de la que es director general.

Maurice Ravel rendía homenaje a François Couperin con la suite "Le Tombeau de Couperin" youtube.com/watch?v=PLg8Tb… genial Albrecht Mayer!!

Tal día como hoy en 1733 fallece François Couperin, compositor,organista y clavecinista francés del Barroco. youtube.com/watch?v=9HBIw8… excelente video

y ya q mencionamos Coldplay,con su "Viva La Vida",deseamos una FELIZ TARDE a todos nuestros seguidores que son lo mas!! youtube.com/watch?v=dvgZkm…

FELIZ 35 CUMPLEAÑOS Jonathan Mark Buckland, conocido también como Jonny Buckland, guitarrista de la banda Coldplay

Esta tarde a las 20:00h no hagan nada. Pongan radioclasica y escuchen la Octava de Bruckner.

FELIZ 45 CUMPLEAÑOS Harry Connick, Jr. cantante y pianista estadounidense. Su repertorio y estilo se aproxima al jazz youtube.com/watch?v=t5IS06…

FELIZ 48 CUMPLEAÑOS Victor Wooten,virtuoso bajista estadounidense,a veces es apodado como el "Michael Jordan del bajo". youtube.com/watch?v=CR6t47…

Tal día como hoy en 1948 nace John Martyn,cantante y compositor británico. Orden del Imperio Británico en 2009 youtube.com/watch?v=LOi_wx…

Tal día como hoy en 1993 fallece el Director de Orquesta norteamericano de origen austriaco Erich Leinsdorf (nacido en 1912)

Filarmónica de Viena (Barenboim) interpretó en Concierto Año Nuevo 2009 la Sinfonia nº45 en #FaSosm De los adioses youtube.com/watch?v=vfdZFd…

Tal día como hoy en 1786 Friedrich Kuhlau,compositor germano-danés de los períodos clásico y romántico. youtube.com/watch?v=rr23So… Sonata flauta

Tal día como hoy en 1711 nace William Boyce,compositor inglés.Tenía problemas de audición,aun así,nos dejó grandes obras youtube.com/watch?v=RDRsFD…

Tal día como hoy en 1962 en Inglaterra, The Beatles terminan de grabar su primer single Love Me Do. youtube.com/watch?v=GEEC-y… 50 añitos ya...

Nace una orquesta sólo con capital privado en Valencia

Medio centenar de músicos constituyen la nueva filarmónica, que se presentará el 15 de septiembre en el Palau de la Música.
Handel: I know that my redeemer liveth (Mesias) youtube.com/watch?v=QyHeUd…

Bach: Concierto para dos Violines BWV 1043 youtube.com/watch?v=GzTwO0…

Elgar: Nimrod de Variaciones Enigma. youtube.com/watch?v=sUgoBb…

Faure : Pie Jesu from Requiem por Cecilia Bartoli youtube.com/watch?v=Ja46og…

Buenos dias !!! Verdi : Requiem: Sanctus y Agnus Dei youtube.com/watch?v=B6b6ae…

Buenos y Mozartianos días!Os perdísteis ayer el monográfico dedicado al genio de Salzburgo?No os preocupéis!Está aquí: rtve.es/alacarta/audio…

Hongos para construir violines que suenan como un Stradivarius

EVENTOS MUSICALES