jueves, 20 de septiembre de 2012

Para los amantes de la Viola. Viola Sonata, Op.49 III Allegro non troppo de Anton Rubinstein  youtube.com/watch?feature=…

Escuchemos el "Zapateado" de Sarasate con Gil Shaham. youtube.com/watch?v=EzrjP6…

Concierto para violín y orquesta en Re menor, op. 47, de Sibelius, por Sarah Chang: youtube.com/watch?v=pmD9DA…

Concluyo esta pequeña glosa de Sibelius a los 55 años de su muerte con el marcial Intermezzo de su Suite Karelia: youtube.com/watch?v=XtIw5A…

Hay un frenético momento en que el ritmo de 3/4 se acelera, el vals llega a su clímax: la muerte deja de bailar con la mujer y ésta expira.

El Vals triste, extraído de su Suite Kullervo (La muerte) narra la danza que la Guadaña mantiene con una mujer enferma hasta q se la lleva.

No sé si el patético Vals triste gana en popularidad al patriótico Finlandia, el caso es que no me resisto a compartirlo: youtube.com/watch?v=5Ls8-p…

¿Y quién no se estremece escuchando el no menos desolador Cisne de Tuonela con su estremecedor solo de corno inglés?:youtube.com/watch?v=nfcjqQ…

En el cuarteto Voces intimae de 1909 el compositor finlandés expresa el sufrimiento y desolación de una época marcada por una larga enfermedad.

Aunque lo mejor de la producción de Sibelius se encuentra en género orquestal, dejó interesantes partituras camerísticas: youtube.com/watch?v=J7aqY0…

Sibelius fue en sus obras el gran recreador de los paisajes fineses sin caer en la trampa de la música meramente descriptiva o programática.

No sólo Debussy y Fauré se inspiraron en Pelléas et Melisande de Maeterlinck. Sibelius escribió una suite orquestal: youtube.com/watch?v=C5xb2-…

Por estas Siete magníficas sinfonías podemos considerar al finés Sibelius como un esencial renovador de la forma sinfónica en el siglo XX.

Su última Sinfonía, Séptima en Do mayor de ese mismo 1924, está construida a partir de un complejo y extenso movimiento: youtube.com/watch?v=KF2Q0I…

Eso es lo que dijo respecto de su 6ª Sinfonía en Re menor de 1924, página bella, equilibrada y contenida: youtube.com/watch?v=LuMBSm…

"Mientras otros compositores están mezclando cócteles de colores variados yo estoy ofreciendo agua pura de manantial". (Jean Sibelius)

El clasicismo austero y descarnado de las sinfonías 3 y 4, contrasta con la importancia de la variación de la 5ª de 1915: youtube.com/watch?v=HoqRKm…

La celebrada 2ª Sinfonía en Re Mayor de 1902, plantea una construcción basada en pequeñas células rítmicas y melódicas: youtube.com/watch?v=zu0Y2F…

Aunque sigue cánones clásicos en cuanto a la forma, desde el punto de vista orquestal la Primera (1899) es ya un logro: youtube.com/watch?v=qWE7_i…

Será en sus dos primeras sinfonías donde primeramente plasmará las esencias nacionalistas finesas. La Primera sigue influencia de Tchaikovsky

Su poema sinfónico Finlandia le dará la fama nacional, 1899, como reacción a medidas rusificadoras del zar Nicolás II: youtube.com/watch?v=Fgwr3w…

La última obra de Sibelius fue el poema sinfónico Tapiola, antes de que se sumiera en el llamado silencio de Järvenpää durante 30 años: youtube.com/watch?v=Yy0_zq…

Concierto a beneficio de ADIEM Vega Baja

Viernes 21 de septiembre
CONCIERTO A BENEFICIO
DE ADIEM VEGA BAJA
Hora:
21:00 h.
Lugar: Teatro Municipal de Torrevieja
Precio: 5€
Art.: Masa Coral José Hódar y Agrupación
Coral Manuel Barberá
Org.: ADIEM VEGA BAJA

Malagueña de Sarasate que nos encanta para despertar del todo youtube.com/watch?v=0bOXy1… Lo recordamos en el 104 aniversario de su muerte

1777: Tal día como hoy nace Ramón Cuéllar y Altarriba, compositor español y maestro de capilla de la catedral de Zaragoza, La Seo, y Oviedo.

1957: Tal día como hoy fallece el célebre compositor finlandés Jean Sibelius. youtube.com/watch?v=zu0Y2F…

1908: Tal día como hoy fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español."Aires gitanos", por Sarah Chang: youtube.com/watch?v=TDNYAh…

"Los chicos del coro" en el teatro principal de Alicante

LOS CHICOS DEL CORO

de La Coral de Saint Marc



Próximas sesiones:

DíaHoraPreciosDto./BonoComprar
Jue 27 Sep 201220:30
 30, 25 y 20 €

Excluido

Ficha técnica / Reparto:

LES PETITS CHANTEURS DE SAINT MARC
Choeur d'enfants de Lyon
Dirección: NICOLAS PORTE

Sinopsis:

La prestigiosa Coral de Saint Marc, conocida mundialmente a raiz de haber sido escogida entre cientos para interpretar la película "Los Chicos del Coro", interpretará canciones de la banda sonora del citado film y de su nuevo disco "Sing The Beatles"

EVENTOS MUSICALES