viernes, 14 de septiembre de 2012

Y para quienes os guste la Zarzuela, aquí teneis al completo su obra "Iphigenia en Tracia" de sus obras más laureadas youtube.com/watch?v=h98ujP…

Su "Miserere" es una de sus obras sacras más importantes youtube.com/watch?v=LllLXw…

...José de Nebra junto con Antonio de Literes se encargaron de la composición y recopilación de la nueva colección de música para la Capilla.

El gran Incendio del Real Alcázar de Madrid de 1734 destruyó toda la colección de música sacra de la Capilla Real...

Compuso una veintena de zarzuelas de las cuales, la más conocida es "Viento es la dicha de Amor" de 1743 youtube.com/watch?v=1Oqm_K…

Nacido en 1702, con 17 años ya ocupaba un puesto de organista que le abriría las puertas para componer y darse a conocer.

Aquí tenéis un Allegro de su Zarzuela: Ifigenia en Tracia youtube.com/watch?v=hwWJE2…

Educados musicalmente por su padre, tanto José de Nebra como sus dos hermanos fueron organistas en distintas catedrales españolas.

Hoy viajemos al Barroco español para conocer a un compositor que quizás los amantes de la Zarzuela conozcan. José de Nebra

Lo que mucha gente no sabe es que lo mejor de dicho oratorio viene justo tras el Aleluya: youtube.com/watch?v=Kg7aXE…

Haendel acabó "El Mesías" tal día como hoy en 1741 ¡Aleluya! youtube.com/watch?v=usfiAs…

Nos despedimos de Gui con Parsifal y Callas "Ich sah das Kind", perdón "Ho visto il figlio sull materno sen" youtube.com/watch?v=DlqHb7…

Casualidades de la vida. El Director que sucedió a Fritz Busch en Glyndebourne fue Vittorio Gui nacido el 14 de septiembre de 1885.

Fritz Busch también trabajo en Suecia y Dinamarca. Falleció en Londres inesperadamente a los 61 años youtube.com/watch?v=8hDD-j…

Y, cómo no, Fritz Busch fue invitado regular en el MET de Nueva York youtube.com/watch?v=DYX5-6… Este Otello está editado completo y vale la pena.

Fritz Busch será habitual del Teatro Colón de Buenos Aires junto a Erich Kleiber youtube.com/watch?v=TjkeKE…

Fritz Busch emigra a Inglaterra y funda con el dramaturgo Carl Ebert el Festival de Glyndebourne (1934) youtube.com/watch?v=OLdz_8…

de verme dirigir Tannhäuser". Busch abandona Alemania en 1933.

Goering, siempre tan persuasivo, le dice "siempre le podemos obligar" y Busch responde "será de la única forma en la que tenga la alegria".

Fritz Busch tiene una conversación con Hermann Goering donde le comenta "no voy a ocupar ningún puesto que haya dejado un colega judío".

Faltan directores no judíos y Fritz Busch parece perfecto para el aparato propagandístico nazi, le quieren traer a Berlín.

Con Bruno Walter y Otto Klemperer huidos de Alemania y otros como Erich Kleiber exiliados voluntariamente los nazis se dirigen a Fritz Busch.

Fritz Busch fue director de la Staatskapelle Dresden de 1922 a 1933 año en el que los nazis llegan al poder. youtube.com/watch?v=41lkRJ…

Michael Haydn fue jefe en Salzburgo d Leopold Mozart, mantuvo amistosas relaciones con Wolfgang y llegó a ser profesor de Weber y Diabelli.

Fritz Busch nacido en 1890 y fallecido un día como hoy en 1951 es un Director hoy poco conocido. Hay editadas pocas grabaciones suyas.

Lo más recordado de la olvidada y muy cuidada producción de Michael Haydn es el Concierto para cuerdas y trompeta en ReM: youtube.com/watch?v=LYmZ3d…

Tal día como hoy en 1917 nace Rudolf Baumgartner, director de orquesta y violinista suizo youtube.com/watch?v=mN64-B…

Y hoy está prohibido perderse una de las mejores citas de estos últimos bbcproms. A las 20h Juanjo Mena dirige Wagner y Bruckner rtve.es/radio/20120914…

Escuchando el doloroso y estremecedor Réquiem en do menor a la memoria del Rey Luis XVI de Francia, de Cherubini: youtube.com/watch?v=xfBqlo…

Haydn-Concierto para trompeta por Wynton Marsalis (trompetista de jazz). youtube.com/watch?v=elhUUP…

Color, personajes mitológicos, danza...un mundo para soñar en la 6ºSinfonia de Beethoven Pastoral youtube.com/watch?v=daGvOZ…

Aquí os dejo la película al completo de Fantasía para que disfrutéis de principio a fin de ella youtube.com/watch?v=DPlKN8…

Una de las mejores formas para acercar la música clásica a los niños, que aprendan y disfruten lo encontramos en Fantasia de Disney

Schubert: "El ruiseñor", lamentablemente, no permitido a las sopranos ;-) youtube.com/watch?v=t3QE4o…

Cosas de músicos: Pensar en una 3ªM y 5 J cuando alguien te dice que está de PM

Cosas de músicos: Mi instrumento es el mejor del mundo y puedo matar al que diga lo contrario.

y seguimos con los tenores.. FELIZ 68 CUMPLEAÑOS Maryn Hill, tenor inglés youtube.com/watch?v=CCnfB-…

FELIZ 62 CUMPLEAÑOS Raul Giménez,tenor lírico argentino de importante trayectoria en teatros europeos e internacionales youtube.com/watch?v=3spDx1…

Tal día como hoy en 2000 fallece el tenor español CARLO DEL MONTE youtube.com/watch?v=u6Rgdj… alegria con "Brindisi" venga esas sonrisas de viernes!!

Fritz Busch fue un prestigioso intérprete de las óperas de Mozart y del repertorio alemán,especialmente Richard Wagner. youtube.com/watch?v=j0qeIr…

ensayo Festival Glyndebourne,Busch da la entrada y rápidamente baja los brazos sin q nadie toque. Dice a la orquesta: YA ES DEMASIADO FUERTE

Tal día como hoy en 1951 fallece Fritz Busch, director de orquesta y pianista alemán. youtube.com/watch?v=41lkRJ…

El mejor sonido otoñal: cuando la hojarasca cruje bajo tus pies. Y para Otoño, el de Vivaldi: youtube.com/watch?v=H7hGiZ… ;-)

Tal día como hoy en 1910 nace Rolf Liebermann,compositor, director de orquesta, director de escena y productor musical suizo youtube.com/watch?v=xqIjqe…

Hoy voy de un extremo a otro.Que grande es la música!! Palestrina:MissaDum Complerentur http://m.youtube.com/#/watch?v=pqiDzGpL8Ug&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DpqiDzGpL8Ug&gl=ES

Hoy voy a dedicar la mañana a escuchar Bartok : Mikrokosmos youtube.com/watch?v=pyMajr…

No tengo palabras para describir lo que me hace sentir Manuel de Falla. youtube.com/watch?v=qq_wbd…

1982: Tal día como hoy fallece el violinista francés Christian Ferras. youtube.com/watch?v=ZX-kUg…

Tal día como hoy en 1760 nace Luigi Cherubini, compositor italiano. youtube.com/watch?v=Zs4a-p… VAMOOOOOOOOOOOOOSSSSS a por el viernes seguidores!!!!

Una curiosidad: La música clásica o lenta hace que mientras estas de compras camines más lento y observes más productos.

Buenos días a tod@s!!!! Tal día como hoy en 1737 nace Michael Haydn, compositor austríaco, hermano menor de Joseph Haydn youtube.com/watch?v=As8wf5…

Para conmemorar el nacimiento de Arnold Schoenberg os invito a escuchar Una Noche Transfigurada: youtube.com/watch?v=U7a36r…

EVENTOS MUSICALES