miércoles, 12 de septiembre de 2012

6ª Sinfonía de Beethoven: youtube.com/watch?v=8sBCeg…

Tal día como hoy en 1764 fallece Jean-Philippe Rameau,compositor,clavecinista y teórico musical francés youtube.com/watch?v=RKvd4t… BUENAS NOCHES zzzzzz

La banda sonora de El rey león le valió el premio Óscar a Hans Zimmer. youtube.com/watch?v=v_U4in…

"Piratas del Caribe". Disfrutad con este espectacular video,con violinista entre el público incluido!! youtube.com/watch?v=B9DGe0…

Tal día como hoy en 2007 fallece Bobby Byrd,músico estadounidense. Descubridor del mítico James Brown. Aquí los dos juntos youtube.com/watch?v=vem9z-…

Presentamos el Theremin, el instrumento que "se toca sin tocar". Escuchemos "The Swan", por Clara Rockmore: youtube.com/watch?v=pSzTPG…

Joseph Haydn: Concierto para Trompeta en Mi bemol Mayor - El genio Wynton Marsalis a la trompeta. youtube.com/watch?v=vpFaWJ…

Suite del ballet Estancia, del compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983)... fb.me/1w96OE68f

¿Sabeis que Hans Zimmer acompañó al grupo español Mecano en un concierto celebrado en Segovia en 1984? youtube.com/watch?v=5Xrehg…

Tal día como hoy en 1944 nace Barry White,cantante estadounidense del género soul,exitoso en los ’70 y ’80. youtube.com/watch?v=Fcd3Xu… FELIZ TARDE!

Tal día como hoy en 1898 nace Salvador Bacarisse,músico y compositor español.Concertino para guitarra y orquesta en la m youtube.com/watch?v=LTeGe2…

Música para despertar del coma.

Charlotte Neve, una niña inglesa, recuperó la consciencia tras varios meses en estado vegetativo al escuchar una canción de Adele.
 Las historias de pacientes que despiertan del coma tras escuchar una canción son tan frecuentes que un grupo de neurocientíficos franceses ha estudiado el asunto. Lo que vieron es que la música potenciaba la respuesta, y las señales cerebrales eran más claras. El cerebro de algunos pacientes emite la señal de reconocimiento (P300) cuando alguien pronuncia su nombre. Y la respuesta se multiplica si el estímulo va precedido de música familiar.

No podemos olvidarnos de "El Príncipe de Egipto" que tiene canciones inolvidables y bonitas youtube.com/watch?v=uF63rc…

Tal día como hoy en 1942 nace Tomás Marco y en Radio Clásica lo celebran emitiendo hoy su último estreno. A las 20h. rtve.es/radio/20120912…

¿Te gusta la música? Escucha la que enviamos a los extraterrestres.

Hace 35 años que las sondas Voyager 1 y 2 despegaron de la Tierra para explorar nuestro sistema solar, equipadas con todo tipo de dispositivos para captar información y enviarla a la Tierra.

Backdraft (Llamaradas) Germen de lo que vendría despues m.youtube.com/#/watch?v=f1jU…

A menudo olvidada pero de las más impresionantes: The Peacemaker (El Pacificador), de 1997 youtube.com/watch?v=1JvVNK…

Hay 8 compases en Under the stars que homenajean al 'Ave verum corpus' de Mozart" youtube.com/watch?v=vOf78z… Los reconocéis??

Tremenda esta banda sonora de Zimmer:To Die For,dentro del Rey Leon youtube.com/watch?v=t5Gnty… …" Lloramos ya por Mufasa??

Chevaliers de Sangreal, una de las mejores sin duda.  open.spotify.com/track/4VaOecss…

El clásico de Hans Zimmer que no puede faltar en este recordatorio que le hacemos hoy youtube.com/watch?v=6t_4BL…

Zimmer ha compuesto BSO tales como "The Ring", "Piratas del Caribe", "Rey León", "Gladiator", "Misión Imporible II"... youtube.com/watch?v=6t_4BL…

1957: Tal día como hoy nace el compositor de música para el cine Hans Zimmer, ganador de premios como los Globos de oro, Emmy, Saturn o Grammy

1910: Tal día como hoy se estrena en Munich la Sinfonía No. 8 de Gustav Mahler, con el compositor en la dirección. youtube.com/watch?v=rD6Dee…

1840: Tal día como hoy Robert Schumann y Clara Wieck contraen matrimonio. youtube.com/watch?v=bDr8Q7…

1764:  Tal día como hoy fallece Jean-Philippe Rameau, compositor, clavecinista y teórico musical francés, muy influyente en la época barroca.

Un descubrimiento. Boëly : Sonata in C minor youtube.com/watch?v=C23XaL…

Villa Lobos - Bachiana nº 5 - Amel Brahim youtu.be/NxzP1XPCGJE

EVENTOS MUSICALES