domingo, 6 de enero de 2013

Tal día como hoy de 1870 se inauguró en Viena con un "Solemne Concierto" la Musikverein del arquitecto Theophil von Hansen.

Recordando a Oscar Esplá que hoy hace 37 años que falleció youtube.com/watch?v=zJP1oq…
Oscar Esplá. Sinfonía Aitana youtube.com/watch?v=Jb9lbk…
Oscar Esplá. Canciones Playeras youtube.com/watch?v=CuQ_DT…
Oscar Esplá. Sonata del sur youtube.com/watch?v=FdJP77…

1838: Tal día como hoy nace Max Bruch, compositor y director de orquesta alemán de la época romántica. youtube.com/watch?v=n90Xkp…

1702: Tal día como hoy nace el compositor español José de Nebra. youtube.com/watch?v=h98ujP…

1993: Tal día como hoy fallece Rudolf Nuréyev, bailarín clásico nacido en la Unión Soviética, considerado por muchos como el mejor del s. XX. Nuréyev es otro de los casos de muerte prematura a causa de una enfermedad que mengua su carrera, este caso, VIH.

Oscar Esplá y Triay

Tal día como hoy de 1976 nos dejaba el compositor alicantino Oscar Esplá. Hoy quiero hacerle un homenaje especial y recorarle de una manera especial. https://www.youtube.com/watch?v=fYOhrm_WWKs

Uno de los "hijos predilectos" del Barrio de Benalúa, conocido internacionalmente y que llevó el nombre de Alicante mucho más allá de nuestras fronteras, fue Óscar Esplá y Triay, cuya familia, al igual que las de muchos otros artistas, escritores y demás profesionales liberales, decidió vivir en aquél modélico nuevo barrio alicantino por su calidad de vida, en el que se respiraba tranquilidad, se podía pasear bajo los pinos en las calles, disfrutar de la vista y la brisa del mar al final de cada calle, escuchar a la Banda Municipal en el Templete de Música de la placeta...

EVENTOS MUSICALES