domingo, 25 de noviembre de 2012

Habitación anecoica: la mente no resiste al silencio

Todos lo anhelan, pero, ¿se puede soportar el silencio? 45 minutos fue el mayor tiempo que alguien ha podido soportar dentro del lugar más silencioso del mundo.
Dia Internacional contra la Violencia de Género. Desde el Colegio Oratorio Festivo queremos recordar a las mujeres fallecidas en España por esa lacra con el Lacrymosa de Mozart e In Paradisum de Fauré, de sus respectivos Réquiem. https://www.youtube.com/watch?v=MqaCYmr9qVM Lacrimosa con letra en castellano
 https://www.youtube.com/watch?v=OYQe_by2PL8 In Paradisum
Calendario de conciertos en Orihuela y comarca. Añadelo a tu google calendar y estarás siempre informado de los eventos musicales que se programen cerca de Orihuela.  https://www.google.com/calendar/embed?src=t3nu05f44v38iq7cccqmd379i4%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid

Tal día como hoy de 1731 se escuchó por 1ª vez la Cantata 140 "Wachet auf, ruft uns die Stimme" de Johann Sebastian Bach youtube.com/watch?v=3sj-NK…

Tal día como hoy de 1787 nació el organista y compositor austriaco Franz Xaver Gruber autor de este conocido villancico youtube.com/watch?v=WxrBhZ… ;-)

La filarmónica de Bruselas, primera orquesta en leer partituras en tabletas

Esta orquesta asegura ser la primera en cambiar los cientos y cientos de páginas que conforman la partituras de las obras clásicas que interpretan por un centenar de tabletas.
El uso de tabletas permite a los músicos ahorrar espacio y ganar en comodidad.

EVENTOS MUSICALES