martes, 27 de noviembre de 2012

La música podría ser un remedio para la hiperactividad

  • Una universidad de EEUU determina que la música clásica ayuda a controlar las ondas cerebrales.
  • Famosos como Justin Timberlake y Jim Carrey también han padecido hiperactividad de pequeños.

  • A veces es difícil distinguir si nuestro hijo tiene o no hiperactividad. Todos sabemos que se trata de jóvenes que suelen presentar síntomas como déficit de atención o suelen ser muy nerviosos, teniendo una actividad motora superior a la habitual.
    Normalmente es muy difícil mantenerles concentrados o hacer que nos hagan caso y suelen ser niños muy desobedientes que se distraen con facilidad y que actúan de forma impulsiva.
    Sin embargo, el estar afectado por este Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) no es un impedimento para que los pequeños puedan desarrollar una vida normal, sino que es más común de lo que pensamos, según los estudios entre un 5 y un 10 por ciento de niños están afectados por este trastorno de conducta.
    Algunos de los tratamientos para este síndrome son las terapias cognitivas y los tratamientos de modificación de la conducta, es decir, fomentar su relajación y su concentración. En caso de que esto no funcionara, en última instancia, se podría recurrir al uso de fármacos, siempre recetados por un especialista.
    Aunque en este sentido, la Universidad de Brigham Young en Utah, EEUU, ha encontrado un nuevo remedio que podría ayudar a los niños con problemas de atención. Este tratamiento utilizaría la música como instrumento "médico".
    Y es que según el estudio, los niños entre 7 y 17 años que escuchan una media de 40 minutos de música clásica a la semana, tendrán una mayor capacidad para prestar atención a sus tareas diarias. Y es que el tempo y el ritmo musical tranquilo, servirían de sincronización sobre las ondas cerebrales, lo que fomentaría una mayor concentración y además serviría de ayuda para las capacidades de comunicación y expresión.
    Algunos famosos de éxito internacional han reconocido haber padecido este trastorno en su infancia. Así Justin Timberlake y Will Smith, entre otros, han expresadoque este trastorno no ha sido ningún problema en el desarrollo de sus carreras. Actores como Jim Carrey o chefs como Jamie Oliver también han padecido ese tipo de trastorno.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    EVENTOS MUSICALES